miércoles, 9 de junio de 2010

Artesanías de Colombia desarrolla actividades de promoción y comercialización de productos artesanales, orientadas a la ampliación de los mercados nacionales e internacionales, la consolidación de los puntos de venta, ventas institucionales, ventas de exportación, participación en eventos especializados y realización de ferias propias que contribuyen al desarrollo del sector, fomentando negocios reales, concretos y efectivos.

 Durante los últimos ocho años, la entidad benefició, a través de las ferias realizadas, a 10.976 unidades productivas que fueron visitadas por 1.147.125 compradores, generándole al sector ventas por $90.276.029.657.
 Las ventas directas de la entidad ascendieron a un total de $12.705.752.466.
 Se adquirieron productos artesanales de 3.295 unidades productivas y asociaciones de artesanos por valor de $8.064.788.175.
 Se participó en 39 ruedas de negocios y ferias internacionales que han contribuido con el posicionamiento de la artesanía colombiana en los mercados externos.
 El aumento en la inversión para la formación y asistencia técnica, se ha traducido en un crecimiento de las ventas de los artesanos superior al 27% anual en los últimos cuatro años, según reportó una muestra representativa de los beneficiarios, lo que atribuyen a la mejora de las competencias empresariales, la generación de asociatividad entre nuestras comunidades artesanas y la elevada sofisticación de sus oficios.
 La apertura de espacios para la comercialización fue una de las estrategias que apalancó el incremento en ventas del sector. Actualmente se cuenta con 3 almacenes nuevos en Bogotá: Las Aguas, El Retiro y Calle 125; en la Sociedad Portuaria de Cartagena, en el Aeropuerto La Nubia en Manizales, en el Barrio San Felipe en Pasto y uno en Pereira.